Grupos electrógenos sincronizados con red eléctrica para ahorro de picos (Peak Shaving)

Grupos electrógenos sincronizados con red eléctrica para ahorro de picos (Peak Shaving)

Grupos electrógenos sincronizados con red eléctrica para ahorro de picos (Peak Shaving)

Entre nuestros clientes, nos encontramos habitualmente ampliaciones en procesos industriales que requieren un aumento de potencia eléctrica. Los tiempos de contratación y adecuación de la instalación para aumento de potencia de la red eléctrica a la nueva necesidad se alargan a varios meses, y el cliente necesita poner en producción su nueva infraestructura.

En Electrogrup realizamos instalaciones temporales con grupos electrógenos sincronizados con la red eléctrica del cliente para cubrir este exceso de potencia, mientras dura el proceso de contratación y adecuación de incremento de potencia, pudiendo así cubrir la nueva necesidad de demanda.

Hay varias formas de sincronización con red eléctrica, pero la que más utilizamos para esta necesidad es la configuración de Ahorro de Picos (Peak Shaving). Esta disposición nos permite consensuar con nuestro cliente a partir de que potencia eléctrica de su red necesita cubrir el exceso, para que de forma automática nuestro generador eléctrico arranque y absorba el exceso de potencia requerido. De la misma forma, en caso de ser suficiente el suministro de red, el equipo para también automáticamente, lo que da una importante autonomía de trabajo y economiza la instalación.

Utilizamos para estas instalaciones grupos electrógenos Atlas Copco con centrales de control DEIF AGC-4, AGC-243 y transductor de potencia DEIF TAS-331DG para control de la red eléctrica.

Medidas de potencia de red y de grupo suministrada, Mains Power y P Gen.